energía térmica solar

Tel
675 573 668

Energía solar térmica > Comercial

Energía Solar Térmica de Uso Comercial

energía térmica solar

La energía solar térmica consiste en el aprovechamiento del calor solar mediante el uso de paneles solares térmicos.

De manera muy esquemática, el sistema de energía solar térmica funciona de la siguiente manera: el colector o panel solar capta los rayos del sol, absorbiendo de esta manera su energía en forma de calor, a través del panel solar hacemos pasar un fluido (normalmente agua) de manera que parte del calor absorbido por el panel es transferido a dicho fluido, el fluido eleva su temperatura y es almacenado o directamente llevado al punto de consumo.

Las aplicaciones más extendidas de esta tecnología son el calentamiento de agua sanitaria (ACS), la calefacción por suelo radiante y el precalentamiento de agua para procesos industriales.

Otras aplicaciones son el calentamiento de agua para piscinas cubiertas o a la intemperie y usos emergentes como el de climatización o frío solar alimentando a bombas de absorción.

El uso de agua caliente solar para instalaciones de tipo comercial o industrial está creciendo constantemente a nivel nacional e internacional. Nuestro equipo de Ingeniería Solar posee los conocimientos y herramientas adecuadas para brindar una solución totalmente adaptada al caso, lo cual garantiza el funcionamiento óptimo de la instalación.

La instalación de colectores solares térmicos en el comercio o industria otorga un valor agregado adicional a los productos o servicios brindados por la empresa gracias a que contribuye a la reducción de las emisiones y mitigación del calentamiento del planeta. Los clientes valoran cada vez en mayor medida estas actitudes en las empresas y es por esto que brinda su asesoramiento, productos y servicios para estas aplicaciones.

Qué ofrecemos?

Tecnico Calderas podemos distinguir nuestros servicios en varias ramas - Instalaciones para: calefacción, climatización, energía solar térmica, climatización de piscinas, biomasa e instalaciones de gas. Reparación y mantenimiento para: calderas de gas, gasoil y biomasa, Aire acondicionado, plantas de energía solar térmica.

Características de las calderas de gasoil
12/03/2015 |
¿Cómo funcionan las revisiones del gas?
12/03/2015 |
Ver Todas

Lo último en energía solar térmica y termoeléctrica somos especialistas en energía renovable térmica solar. Pide presupuesto sin compromiso

Compartir en facebook Compartir en twitter